El Caballero Oscuro: La leyenda renace termina siendo el título final y oficial en español, un título un poco largo comparado con el original: “The Dark Knight Rises“. Realmente podrían haberlo dejado en “El Caballero Oscuro Renace” o quizá aún mejor: “El renacimiento del Caballero Oscuro”… aunque han optado por uno de esos títulos largos esta vez, probablemente buscando la épica que el título original desprende y el toque comercial.
Y ahora ya podemos disfrutar del tercer trailer oficial, y probablemente ya el último está disponible en español. Recordamos que el estreno es inminente, el 20 de julio la podremos disfrutar en la gran pantalla en España, y tened por seguro que el mismo fin de semana del estreno tendréis lista la crítica en Muvin.es.
El estreno en este caso será prácticamente mundial, salvo algunas excepciones (Italia y Grecia suelen ser los grandes perjudicados), y desde luego las expectativas no pueden ser mejores para cerrar una magistral saga. Y es que Christopher Nolan ha conseguido lo que muy pocos directores alcanzan, y es crear películas que además de ser grandes obras maestras del cine (qué podemos decir de una maravilla como Origen) sean auténticos bombazos en taquilla, demostrando que esto no es incompatible y permitiéndose el lujo de poder derrochar una ingente cantidad de presupuesto en sus obras.
El trailer, por cierto, inmejorable… tan épico como es esperable, acompañado con una banda sonora magistral. Pronto veremos que le depara a Batman junto con Catwoman… y Bane.
He ido hoy al cine a verla. Simplemente espectacular. Christopher Nolan llegará a ser un grande del cine si sigue este camino de increibles obras (Memento, Origen, la saga de Batman, las más destacadas). Y es que ha roto con todas las reglas de las películas de superheores, donde predominaban la acción y los efectos visuales como elemento principal, con un guión poco complejo y con el único objetivo de entretener y arrasar en taquilla.
Nolan ha creado personajes complejos y una historia con transfondo psicológico y moral y con un guión impresionante; haciendo cine de calidad. Y eso es lo que convierte la saga de Batman en una obra maestra. Además, todo ello sin perder la tónica de los espectaculares efectos gráficos y una acción desenfrenada. Además de su fantástico final y la enorme caracterización del nuevo villano, que no se queda muy atrás del mítico Jocker.
El cine actual tiene nombre y ese nombre es Christopher Nolan.