Peter Jackson terminó de rodar “El Hobbit” hace sólo unos días, en este mismo mes de julio de 2012 después de nada más y nada menos que… atención: 266 días de rodaje. Sería curioso saber cuántas horas de metraje han sido eso, aunque obviamente muchas horas de trabajo habrán sido necesarias sólo para la preparación y despliegue de impresionantes medios necesarios para una obra como esta.
La película ya tiene póster o cartel oficial, revelado para el Comic-Con, una conocida feria sobre cómics que se celebra en EEUU. ‘El Hobbit: Un viaje inesperado’, se estrenará a finales de año, concretamente el 26 de diciembre en Estados Unidos, así que veremos si no sufrimos retrasos en España, aunque sería un desperdicio desaprovechar la clásica campaña y fiestas navideñas.

Peter Jackson vuelve a la gran pantalla trayendo de nuevo las aventuras de la Tierra Media. Sin duda, si logra adaptar El Hobbit, de J.R.R Tolkien del mismo modo que ya lo hizo con El Señor de los Anillos, logra conseguir los grandes paisajes, fotografía y efectos visuales, la historia bien estructurada y la misma sobresaliente caracterización (como ya ocurrió con Gollum) el éxito está asegurado.
Esperando…..hojala sea el complemento perfecto a la afamada trilogía, esperando con ansias el gran estreno.