Otro de los estrenos de hoy, “El enigma del cuervo” trata sobre los últimos días de vida de Edgar Allan Poe, colaborando en una búsqueda de un asesino cuyos crímenes son inspirados en sus propias obras. Los fanáticos del escritor y sus obras se sentirán atraídos por la película, y es que una película de misterio basada en él era muy recurrente: Su muerte aún a día de hoy sigue rodeada de misterios, esto, sumado una trama ambientada en un asesino que se inspira en sus obras, caracterizadas por su estilo macabro en las que juega excepcionalmente con el terror y miedo psicológico, aporta los ingredientes perfectos para una película de este tipo.

Sin embargo, las críticas no acompañan a unos ingredientes de los que se podría obtener un gran resultado, y es que parece que a la hora de narrar una historia con todos estos componentes se ha fallado, o al menos no se ha logrado un resultado realmente destacable. Al final, “El enigma del cuervo” (The Raven) parece ser una película más sobre la investigación de un asesino en serie, una temática bastante explotada y en la que no parece que se hayan empleado con éxito las sensaciones que producen las obras de Edgar Allan Poe.
Lo mejor es que cada uno la vea y juzgue por sí mismo, pero mientras tanto, os dejamos con algunas críticas de otros medios de prestigio y el trailer correspondiente, que por sí mismo promete.
*A falta de ver la película, la nota que he puesto es una media entre las notas de usuarios en Filmaffinity, iMDB y Rottentomatoes.
Críticas
[tabs][tab title=”Críticas”]
- “Algunas secuencias innecesarias perduran intolerablemente, otras son apresuradas, y falla en proveer cualquier motivación tanto para los seguidores de Poe como los del archienemigo de la película” (Stephen Whitty: Newark Star-Ledger)
- “La temática grita por inteligencia y profundidad, algún giro argumental que juegue con tu mente y la oscuridad satisfactoria del propio Poe. Lo encuentra solo en pequeñas dosis.” (John Wenzel: Denver Post)
- “Es básicamente ‘Saw’+’Sherlock Holmes’.” (Richard Roeper: Richard Roeper.com)
- “Poe, sobre cuya atormentada personalidad y soberbia obra pasa James McTeigue casi de puntillas, merecía más. Y una historia de mayor enjundia” (Carmen L. Lobo: Diario La Razón)
Siempre me han gustado las peliculas donde te ves involucrado en la investigacion para dar con el asesino, poniendo a prueba tu ingenio y conocimientos de peliculas con este mismo argumento para dar con el asesino antes que la misma pelicula te lo devele, es por eso que hay que verlo, por lo menos yo si lo voy hacer.
El argumento incitaba a ver la película: asesinatos basados en novelas, el misterio de la muerte de Allan Poe, sus fascinantes novelas ect ect En cambio la película cacere de una trama bien desarrollada, un guión flojo y lo que parecía un filme original no queda muy lejos de Sherlock Holmes. Solo consigue captar la atención en contados momentos, siendo aburrida en algunos instantes. Lo mejor: me quedaría con su inicio y final.