A día de hoy, podemos decir que el graffiti es auténtico arte. Pero hablamos del Graffiti de verdad, no de las pintarrajeadas que hacen algunos en las paredes. Y es que se trata de auténtico arte en la calle que, sin ánimo de lucro alguno, decora en ocasiones las calles con obras de arte más que sorprendentes.
Este era el caso de una pared en Australia que tuvo el lujo de albergar una obra de arte urbano del Graffiti que seguro que muchos admiraban. Sin embargo, esta pared fue tapada sin previo aviso. El resultado fue que los autores se encontraron unos días después con una imagen que realmente les alegró el día.

Desde luego, una genial y divertida manera de criticar a los que atacan a los graffittis y graffiteros que hacen de esto un arte de verdad 😛 Ah, y una hermosa comparación entre el graffiti como arte y los pintarrajos en las paredes.
Tio, no puedo estar más de acuerdo contigo. Pintarrajear la pared es ensuciar la ciudad, hacer grafitti de verdad es enriquecerlas con obras de arte. Felizmente bastantes se dan cuenta de ello, por ejemplo en mi barrio, dos tiendas al parecer han contratado grafiteros para que decoren los muros y persianas a modo de reclamo para su negocio.
Y les han quedado dos maravillas…
Por aquí hay hasta una escuela decorada, y un colegio también… La verdad es que mola, y mejor eso que pintarrajeos feos.
lamento informarles que la diferencia entre el arte y los garabatos es sólo un prejuicio. Todo el arte no son más que garabatos y todo garabato tiene una chispa de arte aún en la mano torpe de su autor.
El ate no es cuestión de tecnica o talento sino de compulsión por expresarse.. y no olviden cómo se ganaron estos espacios, todavía hay un grafitero holandés famoso y reconocido que no puede volver a su país porque le esperan 3 años de prisión por vandalismo.
El arte puede medirse por parámetros, belleza, estilo, elocuencia, balance, jerarquía, asimetría, escuela, etc.
Un estúpido, ensuciando una pared, es sólo eso, un estúpido, esperemos que permanezca sobrio, sinó, las consecuencias, serían peores aún.
El arte enriquece a las sociedades, un estúpido, mmmm, no.
El graffiti es y será siempre: Arte y vandalismo… Uno es alimento para el sentido visual, y el otro medio de expresión… Felicidades a los del mensaje en color verde… que bien que le dan el espacio al graff en este blog
Hola,
escribo porque quierria comunicar a la redacción del blog del Premio de Arte Laguna e del premio de arte virtual iFope.
La paguna dediada a “contacto” no funciona.
Os pido de contactame por mail
gracias
por que ponen un grafiti legal bien echo y abajo una pared con rayones para mi que soy grafitero esas rayas no son grafiti son tonterias un grafiti unas letras grandes con colores que sean llamativos no eso esas rayas para mi no son grafiti